domingo, 24 de mayo de 2009

Portogalo José

Juan Tango no te achiques.

Estás en mi garganta,
en mi pecho de musgo,
en mi día, en mi noche
y en mi flor de la escarcha
que empurpura tu lengua.

Del barro eres del barro.
Del sueño eres del sueño.
Del mundo eres del mundo.
Del aire eres del aire.
Del viento eres del viento.

-Repítete, y levanta
tu cabeza en el viento.

II

Juan Tango, estrella de oro entre mis yemas,
río de libertad, pan de mi sangre,
corola, hoguera, lámpara de azufre,
paso de niebla, espuma verde, ráfaga
de pájaro en mis sienes.
No te mientas, Juan Tango, no te mientas.
Eres de abajo, grita conmigo ¡soy de abajo!

III

Juan Tango, mariposa,
Rumor de pluma, ramo
de jazmines, abeja
subversiva, morada
de mi llanto, mi risa
y mi palabra.

Bandoneón, mi otro sueño
que contigo repite
¡soy del pueblo!

-Repítete, Juan Tango,
¡soy del pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario