domingo, 24 de mayo de 2009

Luchi Luis

Poema del Bar

Lavo que lavo que lavo las copas,
Friego que friego la sucia rejilla,
Pelo en los ojos, mojada la ropa,
Quito la mugre a la gran vajilla.

Oh la morocha que hace empanadas,
Mono a la vista en la triste vidriera…
Oh la morfina que tiene guardada
El cliente rico en la azul heladera.

Allí va el mozo del “grill”,refinado,
Entre las mesas con buenos modales,
Tiene tres hijos y un cuarto asomado,
Rancho sin luz en la villa zanjales.

Suda el polaco en la negra cocina,
Mano ampollada y al cuello un pañuelo.
Hoy va a la vasca la vieja corvina
Y ensarta rojos tomates al vuelo.

Quiero ser títiri títiri tero,
Oh restorán de avenida callao,
Poner la olla cual buen cocinero
Dentro los dueños y hacer bacalao…

…Y que me sirva algún vil cocainero
Y su mujer que me lave los platos,
Quitarle estancias,talleres y eneros,
Dejarlo pobre más pobre que un gato.

Quiero ser títiri titiri tero,
Con los muñecos hacer lo que quiera,
Ir a la playa, estudiar de ingeniero
Y tener casa y jardín y quimeras.

Por mi madre que quiero
Ser un títiri títiri tero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario