miércoles, 15 de julio de 2009

Nasrudin

El psiquiatra

Nasrudin, estaba viajando por un país vecino con su fiel burro y fue a ver al psiquiatra jefe de aquel país y le dijo:
—Tengo un gran problema.
—Bien, ¿Cuál es el problema?, preguntó, mientras se quitaba sus gafas de psiquiatra.
—A veces cuando viajo tengo un dolor de fondo muy intenso.
—Ajá, sí, claro, asintió el psiquiatra.
Hablaron durante media hora, y el psiquiatra emitió su diagnostico:
—Su problema es que usted odia a su madre. Vaya y vuelva mañana.
Nasrudin estaba bastante impresionado con lo que le había dicho el psiquiatra y puesto que era una persona bastante simple, fue a ver a su madre y le comentó:
—Madre, me han dicho que el problema de mi dolor de fondo es que te odio.
Su madre agarró un palo enorme y le arreó una paliza.
Luego fue a ver a su mujer y le contó su visita al doctor:
—Fui a un psiquiatra y me explico que mi madre era el problema, que esa era la razón de mi padecimiento. Después fui a ver a mi madre y le explique que ella era la cauda de mi dolor de fondo porque la odiaba y ella me pegó.
—A veces tu madre tiene muy buenas ideas, y le pegó también.
Nasrudin volvió al psiquiatra al día siguiente, y le contó la historia. El psiquiatra se puso muy contento y dijo:
—Ah, que interesantísimo, no sólo tenemos aquí el problema de fondo debido a que odia a su madre, sino que también usted tiene complejo de persecución. Todo el mundo le pega. Vuelva mañana.
De manera que Nasrudin fue a ver a su hija y le contó el problema:
—Cuando viajo con mi burro, tengo ese dolor de fondo increiblemente fuerte. Fui a ver a tu abuela y me castigó, fui a ver a tu madre y me castigó y nada ha cambiado, porque a veces tengo que quedarme en casa a causa del dolor. ¿Vas a pegarme, como el resto de las mujeres de la familia?
—No, pero voy a darte un consejo. Ve detrás de tu burro y no delante. Porque cuando vas andando muy ensimismado, tu burro te muerde los fondillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario