viernes, 15 de mayo de 2009

Homero Manzi

PAPA BALTAZAR (milonga)

Dormite mi niño Pedro
que esta por llegar
envuelto de nube y cielo
papa Baltazar.
Llenita su alforja blanca
con cien matracas
con un tambor
y un trompo de cuerda larga
y un tren de carga
y un carreton.
Dormite mi niño Pedro
que esta por llegar
al tranco de su camello
papa Baltazar.

Un angel nacio en Oriente
el pelo color de te,
lo acompañan dos palomas
y un burrito de Belen.
Tres reyes magos buscan su cuna
detras de una estrella azul.
La madre, madre María,
y el niño, niño Jesus.
De mi niño, niño Pedro
no te vayas a olvidar
que mi niño es el más negro
y el más pobre, Baltazar.

Mi Pedro escribio una carta,
papa Baltazar.
Y un angel con alas blancas
la pudo llevar.
Mi niño ya esta soñando
con la matraca,
con el tambor,
y el trompo de cuerda larga
y el tren de carga
y el carreton.
Dormite mi niño Pedro
que esta por llegar
envuelto de nube y cielo
papa Baltazar.

El quiere un soldado nuevo
y una espada y un fusil
y para subir al cielo,
un globito de candil.
El quiere un payaso blanco,
también un ferrocarril.
Y un oso de pelo largo
y un gatito de aserrin.
De mi niño, niño Pedro,
no te vayas a olvidar.
Que mi niño es el más negro
y el más pobre, Baltazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario