martes, 26 de mayo de 2009

Julio Huasi - Gotas de sangre en la noche del poeta

Gotas de sangre en la noche del poeta

Milonga de mi guitarra

Triste de toda tristeza
Me esperaba la guitarra,
Le puse mi flor alegre
Mas no vi que se alegrara.

(Por caminos pedregosos
Siempre yo descalzo anduve.
Si soy como esas palomas
Que suben, bajan y suben.)

No quisiera verte nunca,
Guitarra, llorar como hoy,
Tu llanto queda en mis manos,
Me persigue donde voy.

(Me romperán la guitarra,
La esconderán bajo tierra.
Yo no he de sufrirlo mucho,
Llevo guitarra en mis venas.)

Ronda por un poeta misteriosamente boicoteado

Sobre el puente de Avignon
Todos bailan, todos bailan.
Es cierto,
Todos bailan,
Todos bailan
Menos yo,

Buenos días

Amo la buena tristeza que talla el alma
Y que madura la buena alegría.
Amo la buena soledad
Y la buena compañía.

Diréis que amo los buenos días

Oh!
Yo amé una milonga
Que no existía.

Arlequín y Buenos Aires

Gitano, arlequín, pícaro, borracho, sentimental,
Atorrante colosal,
Formidable vagabundo
Saltimbanqui y trotamundo
Sin igual, sin igual.

Vino blanco de la luna veranera
En verde copa se lo toman mis dos ojos,
Baila el Plata y las estrellas faroleras
Espumajan el fuel oil de un buque rojo.

Gitano, arlequín, pícaro, borracho, sentimental

Cuando el alma y la jeta se me estiran,
Cuando el hambre me come las entrañas,
Voy cantando feliz el yira yira,
Voy pensando un sin fin de oscuras mañas.

Atorrante colosal

Caravana de los míseros poetas
Que cenaron luna cruel con pan y fiambre.
Vino el día y les negó su esquiva teta…,
Se comieron su ilusión los muertos de hambre.

Formidable vagabundo

Es invierno, volatín polichinela,
Y los ricos nos eructan bien comidos.
Se pusieron calzoncillos de franela
Y nosotros corazones descosidos.

Saltimbanqui y trotamundo

Sin igual,
Sin igual,
Sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario