miércoles, 15 de julio de 2009

Nasrudín

Los candidatos

Sucedió antes de las elecciones. Se había invitado a los candidatos del pueblo para que hablaran ante los ciudadanos concentrados en la plaza pública.
Nasrudín fue invitado a divertir a la gente, en su calidad de personaje exótico.
Después de que los tres candidatos terminaron sus discursos, subió el Mullah a la plataforma y dijo:
—He venido aquí para ofrecerles a ustedes mi propia receta especial. Apúntenla y pruébenla.
Comenzó diciendo que había que hervir cierta cantidad de miel, ajo y pescado, todo junto. Después de lo cual, agregó, ya estaba listo para comerse.
Un número considerable de gente probó hacer la receta. El sabor era nauseabundo. Varias de estas personas entraron furiosas en la casa de Nasrudín, con la intención de conocer que se había propuesto con semejante broma.
—Bueno, dijo Nasrudín. Yo nunca dije que a mi me gustaba ese guiso, que en realidad nunca he probado. Pero a mí me pareció una idea tan buena, que quise averiguar si daba buen resultado. ¿No es eso lo que hacen los candidatos para ganar la elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario