domingo, 10 de abril de 2011

Frontispicio del Templo de Delfos, Grecia

Inscripción

Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?

En ti se halla oculto el Tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.

8 comentarios:

  1. En ti se halla oculto el Tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses"
    Perfecta frase y muy sabia y bello texto con mucho de verdad.
    Un abrazo, feliz domingo y los posteriores días.

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras y tan verdaderas como la vida misma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que esta palabras ya se las quisieron quedar socrates, Platon y Pitagoras.Yo me quedo con otro parrafo que tambien es curioso:
    Cuando el hombre se conoce a sí mismo en su esencia profunda, es decir, en el centro de su ser, es cuando conoce a su Señor. Y conociendo a su Señor, conoce al mismo tiempo todas las cosas, que vienen de Él y a Él retornan. Conoce todas las cosas en la suprema unidad del Principio divino, fuera del cual, según la sentencia de Mohyiddin ibn Arabî, "no hay absolutamente nada que exista", pues nada puede haber fuera del Infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO , ES LA IDENTIFICACIÓN TOTAL CON LA PARTE DIVINA DE NUESTRA NATURALEZA TRASCENDENTE. ALLÍ DONDE TODO ES, ES EL NIVEL DE CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA MAS EXCELSO QUE EXISTE Y QUE AÚN , EN ESTE ESTADO DE CONCIENCIA QUE TENEMOS, SE HACE MUY DIFÍCIL IMAGINARLO PERO QUE SIN DUDAS,TODOS EN ALGÚN MOMENTO DEL EL TIEMPO LAS ERAS Y EL ESPACIO LLEGAREMOS A CONCEBIR....

      Eliminar
  4. "Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.
    Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?

    he llegado aaui por Ramon y quiero dejarte una frase mia:

    "En la ignorancia esta el conocimiento del ser humano, porque todo aquello que se ignora, carece de importancia".

    ResponderEliminar
  5. ...sin lugar a dudas, hay que conocerno y buscar dentro de uno mismo lo que queremos hallar fuera. Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. En lo profundo de nuestro ser yacen inmensos poderes adormecidos; poderes que sorprendería, que nunca soñarias poseer.
    Fuerzas que revolucionaran toda existencia al despertar y se manifiestan en la acción.
    Orison Swett Marden

    ResponderEliminar