domingo, 10 de mayo de 2009

Negro Héctor

Canción con vida y vida

Canto a la creación.Música alcohólica
crece desde mi vértebra a mi boca
y el dios sol me emborracaha con su vino
arrollando mi sangre de salud.
Canto a las paredes florecidas,
brazoz vivos,jugosos de la calle,
dilatando un temblor de mariposas
hasta el sitio preciso de mi amor.

Canto a las arboledas,muchedumbres
amigas de sombras con latido
y a su sonora población de vuelos
que llama mi silbido hacia su luz.
libero el gozo de decir un nombre
y sentir de burbujas suelto el pecho,
para gritar que estoy enamorado
porque vivo y respiro y siento sed.

Alzo una primavera a mi manera
porque sin vueltas necesito cielo,
porque tengo pulmones inasaciables,
porque habito un rincón del porvenir.
Canto a la playa, al rulo de mi río
y a la llovizna refrescando el patio.
Someto el vendaval a mi armonía
y distraigo paisajes sin querer.

Sé que existen los besos y las flores
tal como siento que mi pierna es mía,
vibro de claridad cuando amanece
y tuteo a la luna y al gorrión.
Manejo barriletes y pregones,
chispas de yunques,hollín y luciérnagas.
Vuelo empedrados cálidos y puertas
donde el patio es espejo del parral.

Pido la buena mesa para el hombre
y desprotico su derecho al canto.
Proclamo su futuro sin acechos
y sublevo mi fiebre de avanzar.
Canto a la creación, por los que crecen
del fondo al borde al pico de la tierra,
lato por esos golpes que amanecen
abriendo la semilla del sudor.

Canto a la vida para los que la hacen
y reclamo el arco iris para todos.
Porque los hombres vibren por los hombres,
por la vida armoniosa, por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario