domingo, 10 de mayo de 2009

Negro Héctor

Hoy

Hoy me encuentro de pronto manejando relámpagos.
Hoy pronuncio ese gozo de quemar la neblina
y la vida refresca el ardor de mis manos
en cada imagen clara,en cada estrofa limpia.

Me acompañan las nubes confianzudas del día
con un celo de blandas inquietudes celestes
y me arriman su lluvia de risa las glicinas
con un fervor que al aire se le antoja de suerte.

Hoy le hablo a la higuera sobradora del muro
con un tono de inquieto gorriòn enamorado,
porque hay en mis palabras temblores que saludo
con la música airosa que juega entre mi canto.

Hoy la luz me dedica su animoso buen día
y me toca la espuma que la brisa pasea,
porque vibra en mi pecho la clara golondrina
que nació de mi sangre despierta en primavera.

Hoy recorre mi boca la sed de los retoños
y me roza el hondazo silbador de algún pibe.
hoy me encuentro conmigo, hoy descubro el asombro
que crece en las miradas que mi paso reciben.

Hoy percibo en los pasos que van y que regresan
la raíz de las fiebres, la inicial de los gritos
y las revoluciones cantando se me acercan
explicando su savia en la calle que piso.

Hoy me veo de pronto, manejando relámpagos.
Con un vigor de aurora, que me sube y me llena.
Hoy convoco lo frágil, lo impetuoso, lo claro.
Hoy afirmo mi vida, hoy construyo un poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario